Una auditoría energética tiene como objetivo comprender el balance dinámico de la energía dentro del sistema, tras estudiar y analizar los flujos de energía en una planta industrial o en un edificio. Por tanto, la auditoría no se encarga únicamente de identificar las fuentes de energía, sino también de priorizar los usos energéticos de mayor a menor coste.
En EFITECTURE realizamos el diagnóstico sobre el estado de los consumos energéticos de cualquier planta industrial o edificio. Localizando las posibles mejoras desde los puntos de vista de ingeniería, de proceso y de abastecimiento energético (compra inteligente). Teniendo como objetivo contabilizar y reducir en cada etapa de los procesos, los Consumos y Costes Específicos Energéticos por unidad de explotación en [KWh/Unidad]. Localizar los gastos energéticos No Deseados, para su adecuada eliminación.
Así mismo, EFITECTURE colabora con los trabajos de implantación de las mejoras propuestas en los diagnósticos y auditorías energéticas; aportando su experiencia industrial en sectores como: construcción, centros comerciales, ayuntamientos, automoción, cerámica, calzado, mueble, plástico, textil, papel y otros muchos...